Síndrome de Harry Benjamin, Transexualismo, SHB, HBS
 
03 SOMESHI

Me dediqué entonces a buscar toda la información posible, mucha la encontré en la red, alguna más en bibliotecas, libros, etc. Los sexólogos de ese tiempo estaban más orientados a recetar viagra a los hómbres impotentes y quitarle los rosarios a las señoras cuando tenían relaciones sexuales, todavía les daba miedo hablar de SIDA y el desconocimiento del transexualismo era enorme.


Años antes había tenido una mala expeiencia con alguna asociación de salud sexual al sur de la ciudad, no tenían conocimiento suficiente del tema, sus agendas estaban excesivamente saturadas y más que desear resolver problemas parecia que querían experimentar.


En marzo de ese año se transmitió el programa sobre “Transexualidad” de “Diálogos en confianza” del canal 11 del IPN de la Ciudad de México, (dichos programas están disponibles en youtube) y me pasaron el dato de una de las instituciones que habían participado ahí, la SOMESHI de ese tiempo, claro.



Así que decidí ponerme en contacto de inmediato y afortunadamente pude agendar una cita muy pronto.




Por otro lado mi psiquiatra hasta ese día también me dió la dirección de un amigo suyo, especialista en estos casos que me podría ayudar. Me puse en contacto también con él pero lo alejado de una fecha para cita, costo, la colonia donde atendían (no me gusta mucho la Colonia Roma de esta ciudad) y sobre todo que ésta persona también era psiquiatra hicieron que me decidiera por la primera opción que tenía y creo que fue una acertada elección. Claro que esto no le gustó mucho a mi psiquiatra.




Así fue que conocí al Dr. David Barrios de la Someshi,


Comments are closed.

    A s i r i

    Un poco de mi historia, utilizaré la imaginación, la metáfora, el sarcasmo, reirme un poco de mí misma... ! y de todo mundo también pues qué caray !... y claro no podían faltar la realidad y la verdad (relativa) misma.
    Sobre mi propio blog,
    opino... Un mal viaje con chocolate!.


Síndrome de Harry Benjamin, Transexualismo, SHB, HBS