Síndrome de Harry Benjamin, Transexualismo, SHB, HBS
 

Antes que nada una aclaración sobre este post. Me saltaré de la secuencia de tiempo que intento llevar en "Mi Camino" para escribir algo sobre el proceso para obtener mi Acta de Nacimiento con el "Juicio Especial" que se puede hacer en el D.F. y es que... antes de que llegue a esta parte de mi historia pasarán varios quizas varios meses, je je je.

- 0  -  0  -  0  -  0  -  0  -  0  -  0  -  0  -  0  -  0

El año pasado estuve estuve desempleada varios meses, por ello no podía iniciar trámite alguno pues definitivamente eso significa un desembolso a tomarse en cuenta.

Una amiguita mía, que realizó su juicio con los Abogados de Oficio me tenía al tanto de sus avances en este proceso legal y fue quien me orientó para iniciar todo el trámite.

Una vez que encontré trabajo más o menos estable pude iniciar el trámite. Estamos hablando de inicios de septiembre del año pasado.

Tuve una entrevista con la jefa de Abogados de Oficio que laboran en el Registro Civil ubicado en Arcos de Belén.

Un trato cálido, amable, empático y directo me hicieron sentir en confianza y con la seguridad de que esto terminaría con muy buenos términos.

Cada caso es diferente, me explicaron y debido a mi situación de vida particular me pidió algunos documentos como el Acta de Nacimiento Certificada y expedida recientemente, una constancia de soltería, y los dictámenes de mis dos peritos.

La entrevista consistió en relatar brevemente mi situación, estudios, trabajo, cirugías ya practicadas, si me había casado o no, si no tenía deudas, cuanto ganaba mensualmente (para ver la posibilidad de que se me asignaran los abogados de oficio), etc.

Cuando tuve ya estos documentos en mis manos volví a ver a la Licenciada para que los revisara y entonces me proporcionó los números del call center de Defensores de Oficio para solicitar este servicio.

Muchas veces estamos contra reloj debido a nuestra situación laboral, o de dependencia económica. Así que siempre es bueno tomar en cuenta los tiempos. De inicio sabía que este proceso duraría, desde la primera entrevista con abogados de oficio hasta tener en mis manos la preciada acta era hasta la fecha de 6 a 8 meses.

Me encontraba comprometida en tiempos debido  a que en ese tiempo laboraba en uno de esos tantos call center patitos que nacen hoy y mañana ya no están , así que tomar los tiempos en cuenta era necesario.

Acta de Nacimiento y comprobante de soltería:

Los primeros requisitos son muy sencillos. En el caso del acta de nacimiento certificada se solicita una línea de captura para pagar los derechos en la siguiente dirección:

http://www.finanzas.df.gob.mx/fut/

También está la opción de solicitarlo en alguna Tesorería del D.F. y hacer el pago en los bancos que llegan a tener dentro del local, o bien ir a un café internet y solicitarla e ir a pagarla a algún banco o a un centro comercial que tenga ese servicio. Al pagarla es sellada y se da un recibo.

Ya con la línea de captura pagada en el banco, me presenté a la Oficina del Registro civil de mi localidad (que es donde me habían registrado) y enseguida me imprimieron la copia certificada de mi acta de nacimiento.

Al día siguiente fui por mi constancia de soltería, la obtuve directamente en las oficinas Centrales del Registro Civil. Hay que hacer fila para pagar en cajas los derechos, ese mismo día me la entregaron, no tardé arriba de una hora debido a que había más gente solicitando trámites diversos.

También me puse en contacto con mi Doctor, quien ha llevado mi caso desde que inicié todo este proceso y le solicité que hiciera mi dictámen médico.

El segundo peritaje fue afortunadamente otra personita más de su equipo. Esperaría entonces a que elaboraran los dictámenes. Desde luego los costos de estos dictámenes, peritajes y consultas van por nuestra cuenta.

Tardé un poco en tener los dictámenes, las agendas de mis peritos estaban ocupadas así que esto demoró 3 semanitas. En cuanto tuve por fin todos los documentos que me había pedido la abogada fui a visitarla de nuevo y me proporcionó los números telefónicos.

Pude agendar una cita para la entrevista socioeconómica con el fin de  que se me brindara el servicio de Abogados de Oficio. El lugar de estas entrevistas es en el edificio del Tribunal Superior de Justicia del De Jusitcia del D.F. ubicado en la calle Niños Héroes 132, colonia Doctores (como a 5 cuadras del Registro Civil )

http://www.poderjudicialdf.gob.mx/swb/PJDF/home
****
Tuve que llevar comprobante de domicilio, ingresos, e identificación personal y me tomaron una foto para los documentos (es gratuito, se toma con una cámara digital). El trato también fue muy bueno, en todo momento muy amables y empático todo el personal. Por fin, me dijeron que la solicitud había sido aprobada y me entregaron algunas hojas que tuve llevar a la Jefa de Defensoría de Oficio en el Registro Civil.

Entre ellos una hojita que es una especie de "Carnet" donde se anotarían los días en que me citarían.

Regresé entonces al Registro Civil a llevar dichos documentos a las Abogadas de Oficio, y felizmente pudimos ya iniciar el proceso en esa misma semana.

Estamos hablando de la segunda semana de octubre.

Las abogadas de oficio elaboraron la demanda contra el Director del  Registro Civil, una vez que la revisé firmé con la misma firma autógrafa de mi credencial del IFE.

Fui advertida por mis abogadas de que pueden ocurrir problemas insesperados por falta de conocimientos del tema por parte del personal de juzgados, cargas de trabajo, errores en los procedimientos, vacaciones, etc así que es mejor armarnos de paciencia y estar en comunicación con los abogados de oficio y no ponernos medio paranóicas y paranóicos por algunos retrazos o inconvenientes. Todo saldrá bien.

Siguiendo con el caminito de ley, esperamos el tiempo en que el Registro Civil....

Asignación de juzgado.


Noviembre
Tuve que ir al juzgado y pedir mi expediente en el archivo para copiar todas las hojas que se habían acumulado después del documento de la demanda. Por fortuna la cámara del celular puesta al máximo tamaño de fotografía posible (los clásico (720 mb no sirven de mucho) me evitó de tener que escribir todo. Ya en casita pude pasarlo directamente de la pantalla a word. Me daba envídia ver esos escáners de mano que en dos por tres copian con mayor calidad. Lo llevé al siguiente día a mis abogadas de oficio quienes necesitaban saber qué respuestas se habían dado.

Por desgracia en ese mes hubo un recorte de personal en la empresa donde laboraba y me quedé sin trabajo.

Requisitos adicionales.
Durante esos días estuvimos al pendiente de cualquier movimiento que se hiciera sobre mi demanda. Ya casi llegando el juicio pidieron un documento donde bajo protesta de decir verdad declaraba no tener obligaciones (deudas sobre todo) con terceros. Dicho documento lo elaboraron también mis abogadas de oficio y fuí a dejarlo esa misma tarde a la oficialía de partes de los tribunales que se encuentra en el 1er piso de dicho edificio. Sellaron de recibido las copias que llevaba y regresé a entregarlas a mis abogadas.

Audiencia Diciembre, ¡Luz verde y... vacaciones!
Hacía un frío tremendo la mañana en que nos citaron para la audiencia. Yo en todo momento estuve calladita y tuve orden de que no podía hablar ni hacer señas a testigos o peritos ni de hacer gesto alguno. Poco más de hora y media tardó el juicio. En seguida pasó a sentencia. Pero se atravesaron las vacaciones de diciembre que iniciaron el 12 de diciembre.


23 de Diciembre
Se aprobó una modificación al código financiaro del D.F. en el cual los derechos por la nueva acta de nacimiento por el juicio especial bajó a ciento sesenta y ocho pesos, algo que me sirvió muchísimo ya que no contaba ya con trabajo y mis ingresos eran muy reducidos.


6 de enero
Ese día apareció publicado mi expediente en el boletín judicial. --No aparece más que el número del expediente, un nombre que se puede confunidr entre tantos nombres de dicha lista y un concepto que no habla mucho del asunto (así que no se preocupen por una posible balconeada en el sistema electrónico de los tribunales jejejeje.--

http://www.tsjdf.gob.mx/boletin_judicial_m2.htm

Ojo, muchas veces debido a la carga de trabajo no aparecen todos los expedientes en internet (200 aproximadamente) y por ello no se visualizan a veces en la consulta del link que puse arriba.

A los abogados les distribuyen un c.d. con la información completa de los expedientes publicados, por ello debía tener contacto contínuo con mis abogadas de oficio para saber qué día ir o hacíamos un aproximado.

La sentencia estuvo disponible hasta el 8 de enero, tuve entonces que ir a solicitar un juego de copias simples de la sentencia con la secretaria del juzgado (la sentencia estaba resuelta y ya no la tenían en archivo).

Las copias simples son, como su nombre lo indica, fotocopias de la sentencia definitiva que sacan ahí mismo en el juzgado pero por las cuales hay que pagar 4 pesos por cada una en el banco.

Luego de contar el numero hojas de la sentencia, sacar mis cuentas de lo que tendria que pagar e ir al banco que está a un lado del edificio del juzgado a hacer el pago (el juzgado tiene ya una cuenta ahí mismo y la atención es en una ventanilla aparte de los demás servicios).

Una vez que hice el pago regresé al juzgado con el recibo que dan en el banco de comprobante y fui a recoger mis copias.

Leí rapidamente la sentencia y me sentí bastante bien poder leer algo que para mucha gente decía que era un sueño guajiro. Recordé esas sentencias de personas que en Europa habían hecho este trámite y ahora veía estos documentos, con sus claras diferencias, en mis manos. Me sentí aliviada pero entre mí me sabía que había que terminarlo. Un breve respiro de satisfacción personal.

De regreso a la oficina de Defensores de oficio, mis abogadas leyeron la sentencia y nos felicitamos, ahora había que esperar a que pasaran ¿20? días hábiles para que la sentencia causara ejecutoria.

2 de febrero

Quizás el único inconveniente de hacer este juicio por medio de abogados de oficio es que hay que estar haciendo muchos trámites personalmente y esto implica algo de tiempo, pero vale la pena.

Al transcurrir el lapso de tiempo que mencioné tuvimos que esperar a que voliera a aparecier el número de mi juicio publicado en el boletín judicial. Eso ocurrió unos días despues del 2 de febrero.

Lo que seguía era solicitar al juzgado los juegos de las copias certificadas de la sentencia junto con su auto de ejecutoria. La solicitud se hizo mediante un oficio.

También me preguntaron si deseaba que me devolvieran la documentación original de prueba que había entregado.

La copia certificada no son más que las mismas fotocopias de la sentencia y documentos que llevan el sello del juzgado (esa es su certificación) y por lo cual pagamos $8.00 por cada una. Si la sentencia es de 10 hojas (ejemplo) y la orden de ejecutoria una hoja más, tenemos 11 hojitas x $8.00 pesos =88 pesos por juego.

Es necesario que concideres cuantos juegos necesitarás para poder hacer los cambios a tu documentación los cuales te pueden llegar a pedir una copia para cada institución. La cantidad de juegos que necesitas se lo dirás a tus abogados quienes elaborarán el oficio solicitando los juegos mismo que presentarán y revisarán contando hoja por hoja lo que haya que fotocopiar.

De antemano el Registro Civil, que es a quién está dirigida la demanda, se quedará con un juego.

En mi caso pedí 4 juegos más y el chistecito salió arriba de los 600 pesos. Hasta el momento en todas las instituciones donde he ido sólo me han pedido cotejar la copia certificada y me la han devuelto.

Estas sentencias sirven para arreglar los datos para la CURP, la IFE, la seguridad social (ISSSTE, IMSS) , bancos, pasaportes, tus estudios académicos, la universidad, el título, etc, o documentación en la que necesites comprobar que realizaste este juicio.

Tu expediente quedará disponible durante 6 meses en el juzgado, una vez que transcurra ese tiempo será destruido por completo. Es por ello que debes conciderar cuantos juegos de copias necesitarás para un futuro en el que será el único documento del cual tendrás comprobante (alguien te dejó una herencia a nombre anterior, je je je, sería tu única forma de poder comprobarlo), otra forma será más complicada y dificil.

Devolución de documentos probatorios originales: También te preguntan si quieres que te devuelvan documentos de el expediente (dictamenes, pruebas, acta de nacimiento anterior, cartas, etc) , en caso de que las quieras de vuelta serán ocho pesos ($8.00 pesos) por cada hoja de prueba que se haya presentado. Recuerda que el expediente será destruido en 6 meses, recuperar tus documentos es decisión tuya.

Ojo con los supuestos errores por parte de los burócratas. Significa más tiempo y si das mordida, dinero.

No todos los servidores son corruptos, bien lo sabemos pero ten en cuenta que puedes encontrarte con este tipo de personas.

Un "error" que ocurre con cierta frecuencia con las copias certificadas (y no solo para nuestro caso pues de otro tipo de situaciones ya me han comentado, jejeje) es que las personas encargadas de sacar las copias certificadas se "equivocan" en el número de copias, y hasta en lo que debía de fotocopiar, sip, a eso llegan, o tratan de aprovechar algún problema para dar una buena solución con signo de pesos.

Estas personas también tienen en sus manos el sacro santo poder dado por la izquierda revolucionaria de nuestro pueblo para pasar a firma del Juez la sentencia de ejecución, que se va quedando por tanto trabajo, papeles, reuniones de trabajo, y un largísimo etcétera.

No des las mordidas aunque de antemano ya sabemos que esto puede hacer que retrasen la entrega de tus copias e inclusive la orden de ejecutoria firmada por algunos días.

Hay varias formas de hacer que le llamen la atención a las personas que cometen dichos errores pero también varias formas en que ellos se justifican y protegen por desgracia.

Revisa bien tus copias, que correspondan a tu sentencia y a los documentos que se nombren en la solicitud, denuncia cualquier acto de corrupción.

En mi caso este tipo de errores generó que todo se fuera atrasando por poco más de dos semanas que se juntaron con días feriados, vacaciones y otros eventos de orden político. El resultado poco más de un mes de atraso para concluir este trámite.

Entonces pude pagar también los derechos por levantamiento de acta por juicio especial... bla bla bla ( ¡Qué nombre tan largo le diero!). El pago lo realicé en una sucursal de la Tesorería, solicité el pago por dicho derecho que es actualmente de $168 pesos y los pagué ahí mismo en el banco que ahí mismo dentro del edificio de la Tesorería.

Oficio al registro (23 de febrero)
Ya con las copias certificadas y el comprobante del pago de derechos en el banco, mis abogadas elaboraron un oficio dirigido al C. Director del Registro Civil solicitando que se levantara mi nueva acta de nacimiento. Entregué una copia certificada de mi acta de nacimiento, la sentencia definitiva junto con su auto de ejecutoria.

Aviso a otras dependencias
Entonces hay que esperar a que el Registro avise a la Oficina Central donde se encuentra la base de datos, así como a varias instituciones del gobierno sobre esta modificación (Segob, IFE, Procuraduría de la República y del D.F, relaciones exteriores...).

Esto demora unos días más.

Me presenté con el Director del Registro para que hagan los cambios y me llevó con una persona encargada de hacer las modificaciones, esta persona me pidió que llenara una hojita con los datos que hay que cambiar y con datos de el acta de nacimiento.anterior además de  registrar la huella digital. Me entregó un comprobante -que en realidad es la impresión de lo que será el acta- y me dio fecha para ir a recoger la copia certificada.

En pocos días (si nuestros amiguitos no se equivocan en algún dato) 

Hay que hacer el pago por cada copia certificada que se necesite, actualmente su costo es de 33 pesos y se puede solicitar vía internet con una línea de captura y pagarse en un banco o ir diréctamente a alguna tesorería. Yo solicité de una vez 3 para poder realizar las modificaciones de datos a mis documentos oficiales.

Ese día que nos citan imprimen las copias certificadas con el comprobante de pago de derechos en mano por cada copia que necesitemos y.. todo listo.

Este arroz ya se coció.

Me sentí muy satisfecha y feliz por haber logrado concretar todo esto. Fui a ver a mis abogadas de oficio a darles las gracias pero no estaban, habían salido a atender otros casos.

De regreso a casa estaba como que en las nubes, tanto que me pasé un par de estaciónes del metro por venir pensando en la imortalidad del cangrejo.

No pude dejar de pensar en Faviela, en Diana A. en Daphne y otros amigos que no pudieron ver estos días. A la vez me sentía bien por no haber logrado llegar a este punto. Recordé esos días con el grupo de activistas, de andar hasta muy tarde "en la bola", y hasta la gente oportunista y protagonista que vino sólo a ponernos etiqueta de propiedad me venían valiendo un comino. Quienes se habían desaparecido, quienes se les había subido el orgullo a la zotehuela, quienes están comenzando y quienes están conmigo. Mi cabeza era un torbellino pero me sentía muy bien.


Lo que seguía ahora era festejar y continuar con los demás documentos.

IFE

CURP

SEP  
Argentina 28 Centro Histórico, C.P. 06029, México, D.F. Tel: (55) 3601·1000

http://www.sep.gob.mx/wb/


IMSS

Otros trámites.
 
 
03 SOMESHI

Me dediqué entonces a buscar toda la información posible, mucha la encontré en la red, alguna más en bibliotecas, libros, etc. Los sexólogos de ese tiempo estaban más orientados a recetar viagra a los hómbres impotentes y quitarle los rosarios a las señoras cuando tenían relaciones sexuales, todavía les daba miedo hablar de SIDA y el desconocimiento del transexualismo era enorme.


Años antes había tenido una mala expeiencia con alguna asociación de salud sexual al sur de la ciudad, no tenían conocimiento suficiente del tema, sus agendas estaban excesivamente saturadas y más que desear resolver problemas parecia que querían experimentar.


En marzo de ese año se transmitió el programa sobre “Transexualidad” de “Diálogos en confianza” del canal 11 del IPN de la Ciudad de México, (dichos programas están disponibles en youtube) y me pasaron el dato de una de las instituciones que habían participado ahí, la SOMESHI de ese tiempo, claro.



Así que decidí ponerme en contacto de inmediato y afortunadamente pude agendar una cita muy pronto.




Por otro lado mi psiquiatra hasta ese día también me dió la dirección de un amigo suyo, especialista en estos casos que me podría ayudar. Me puse en contacto también con él pero lo alejado de una fecha para cita, costo, la colonia donde atendían (no me gusta mucho la Colonia Roma de esta ciudad) y sobre todo que ésta persona también era psiquiatra hicieron que me decidiera por la primera opción que tenía y creo que fue una acertada elección. Claro que esto no le gustó mucho a mi psiquiatra.




Así fue que conocí al Dr. David Barrios de la Someshi,

 
01 Parte 1 16/02/2010
 
001 Un evento trágico te puede poner en alerta.

Una llamada telefónica en la mañana de un frio sábado de diciembre de 1999 hizo que mi rutinaria vida, hasta ese momento detenida en una zona de comfort, cambiara rápidamente.

Me avisaron que uno de mis mejores amigos había fallecido -Avísale a la familia, a todos que vengan por favor. "Arthur" falleció..." Luego de colgar me convertí en una especie de robot que se dedicó a avisarles a familiares y amigos de ese trágico acontecimiento.

Por mi mente pasaban muchas ideas, quería regañar a la persona que me había pasado la noticia, decirle que se pasaba, que no hiciera esas bromas tan pasadas  y luego reirme de ello. Pero no era así. Sabía muy bien que nunca nos hacemos ese tipo de bromas entre nosotras y... sobre mi amigo comenzaba a recordar varias cosas.

Lo había visto 15 días antes en una fiesta cumpleaños y me sacó mucho de onda verlo sentado, cabisbajo, demacrado, apenas sonriendo y aún así afectuoso. ¿Qué ocurría con el alma de las fiestas? Esa noche se despidió muy temprano ¡más temprano que yo!, le ofrecí entonces  acompañarlo a su casa pero luego de un titubeo me dijo que no era necesario, que el amigo con quien venía lo llevaría, esa fue la última vez que lo vi con vida.

Regresando a mis pensamientos de ese sábado sólo recordé que por teléfono me dijeron "murió de neumonía".

Tardé en llegar a su casa, su familia y la mía eran muy cercanas años antes, fiestas, salidas a excursiones, cumpleaños, navidades, años nuevos, día de reyes, momentos tristes también, etc.

A él lo conocía desde que yo tenía 6 años y fuera de algún pleito de niñez, siempre terminábamos jugando.

Entré en la sala y vi a mi papá sumamente afligido, leyendo su libro de oraciones, no recuerdo haberlo visto así. No pude dejar de sentirme culpable por haber intentado dejar esta vida hacía un par de años. El dolor que ese día vi en mi papá  hizo preguntarme qué habría pasado si yo hubiera logrado mi fin..., no se pero me sentí bastante mal de haber podido provocar ese sufrimiento a mi familia.

Y tendido aún en una improvisada mesa y rodeado de pétalos estaba "Arthur", como dormidito.

Podría abrazar su cuerpo pero él ya no estaba ahí, sencillamente no podía creer que no le volvería a hablar, ni ver, ni hacerlo rabiar, ni bromear con él, platicar nuestras loqueras, el último vídeo, el nuevo c.d.

Ahora para hablarle tendría que recurrir a la oración confiando en que en algún lugar del cielo me escucharía.

Me pidieron que fuera por algunos objetos de él a su recámara, lo iban a vestir con su traje nuevo. Subí por lo que me pidieron pero los amigos de "Arthur" se me quedaron viendo con ojos de ¿Quién es para ir, subir y entrar? El papá de "Arthur" me dijo, sí ve.

Recordé entonces a uno de ellos me lo había presentado dos años atrás, precisamente cuando yo tuve esa crisis en que intenté dejar la vida. "Arthur" estuvo conmigo, me tendió la mano. Me dijo que él también había querido hacer lo mismo, por cuestiones diferentes a la mía  que no me aclaró en ese momento.

El funeral siguio su curso como es costumbre en Xochimilco, una total romería, gente entrando y saliendo, saludando, dando condolencias, el aroma de los nardos y la cera quemándose.

Yo como buena antisocial comencé a engentarme, decidí retirarme con mi hermana una vez que terminara el Rosario  y cenáramos el clásico café y pan  entre familiares y amigos.

De regreso a casa sólo pensaba en que la vida de mi amigo había terminado y la mía estaba como que en standby debido a un requisito médico que en realidad había dejado de funcionar desde hacía 20 años y la falta de conocimientos de mi terapeuta me habían  hecho tener que martirizar en sesiones mi propio ser durante el escrupuloso periodo de 2 años que pedía el infame DSM.

Recordé entonces que "Arthur" había dejado de ponerse metas realmente relevantes, se conformaba con cosas materiales como el nuevo VHS con sonido super waw acompañado del mejor equipo de sonido del momento para ver solamente películas originales en una pantalla gigante. como en el cine.

A lo mejor arreglar mejor su cuarto, a lo mejor llegar a hacer algo más en el escalafón de la burocracia.

Ese día lo entendí, si no... ¿Se habría detenido en aprender alemán o dejado su carrera en la Universidad o el coro o aprender a mezclar como todo buen DJ?

Al día siguiente después del funeral me regresé sola a casa caminando, la verdad no quería hablar con nadie. Me sentía triste y con esa rara sensación de vacío, pero también me sentía mal conmigo misma. Dejé que la lluvia volviera a mojarme a pesar del frío, disfruté del olor a tierra húmeda y del que desprenden las hierbas al mojarse, pisar el pasto y ensuciarme los zapatos de lodo y escuchar los pájaros gorjear; agradecí estar viva y poder solucionar un problema que había minado cada parte de mi vida. La lección que recibí ese día por parte de la vida misma tenía que hacerla valer.

Decidí ponerme un poco rebelde a las reglas que no se quien había puesto y tomar las riendas de mi vida. Desde el siguiente lunes, todo comenzaría a cambiar. Había que ir a casa a arreglar todo para iniciar un camino diferente pero necesario.

02 Info! Info! Info!
Al siguiente día comencé a buscar más información en la red. Imprimí algunas páginas para leerlas con más calma.

Por la tarde tuve mi cita con mi psiquiatra a quien le platiqué lo que había ocurrido el fin de semana. Le dije que ya en ese momento los únicos amigos que conservaba desde mi infancia habían muerto.

En ese momento me dí cuenta de que de ese pequeño grupito de infantes solamente quedaba yo con vida.

Mi psiquiatra estaba por iniciar la terapia de duelo que viene después de momentos como este pero la interrumpí.

Al final de cuentas ya había recorrido el mismo camino cuando mi mamá falleció y cuando mi otro amigo fallecieron.

Le dije que me sentía mal por la muerte de Arthur, pero que yo hasta ese momento también me sentía muerta y que ya era tiempo de resolver de una vez por todas el problema del transexualismo.

Desde luego ella me hizo un recuento de todas las cosas que había logrado en los casi 2 años de terapia, habia vuelto a llegar hasta donde normalmente no cualquier persona llega, el trabajo, la universidad, el teatro, el canto. Si, pero me seguía sintiendo incompleta, todavía vacía, jugando al teatro barroco y presta a recitar a Calderón de la Barca o a Santa Teresa. Harta y triste. La muerte de Arthur me había abierto los ojos.

Continué frecuentando a mi psiquiatra por un tiempo más. La ayuda que me había dado para enfrentar mi miedo a tener contacto con la gente, al éxito, mi problema de autoestima habían sido superados y ya era manejable toda situación caótica que se me presentara. Aunque unos añitos más tarde toda esa construcción de palabras caerían ante un ambiente social hostil.
 

    A s i r i

    Un poco de mi historia, utilizaré la imaginación, la metáfora, el sarcasmo, reirme un poco de mí misma... ! y de todo mundo también pues qué caray !... y claro no podían faltar la realidad y la verdad (relativa) misma.
    Sobre mi propio blog,
    opino... Un mal viaje con chocolate!.


Síndrome de Harry Benjamin, Transexualismo, SHB, HBS